En la mañana de este miércoles 4 de agosto, mientras a las afueras del recinto municipal se llevaba a cabo una manifestación por los despidos de empleados municipales, denunciados de “manera arbitraría”, se realizó una Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Mercedes.
Entre los concejales presentes, hubo discursos subidos de tono y con acusaciones de por medio.
Este encuentro, terminó con lo siguiente: Se aprobó por unanimidad el dictamen
“Habiéndose constituidos los miembros del cuerpo en Comisión, habiéndose tratado el proyecto en cuestión y visto que el Decreto Nacional de Necesidad y urgencia de la presidencia de la Nación 314/21 no aplica al sector público”.
Art. Nº 1: solicítese al DEM el cese de despidos, sin justa causa, de personal de planta permanente, contratados y transitorios de la administración pública municipal; hasta el día 31 de diciembre de 2021.
Art. Nº 2: solicítese al DEM garantice las condiciones laborales que protejan la salud del personal municipal, debiendo cumplir con la entrega de equipamiento de protección e higiene.
Art. Nº 3: solicítese al DEM la regularización del sistema de horas extras.
Art. Nº 4: Solicítese al DEM la lista del personal de planta permanente, contratados y transitorios de la administración pública municipal que hayan sido desafectado de sus funciones desde el día 20 de marzo de 2020 y la causa por la cual se tomó esta decisión.