Desde Bomberos Voluntarios de Monte Caseros informaron a este medio gráfico que “todo comenzó a las 14:05, con lluvia y fuertes vientos que afectaron a cuatro casas a las que se les voló el techo”. Agregaron que los principales inconvenientes se registraron “en la zona de las termas”, lindante a la costa del río Uruguay.
En Curuzú Cuatiá también el evento meteorológico afectó a algunos domicilios. El titular de Acción Social, Miguel García, explicó a El Litoral que “se comunicaron desde dos casas en la ciudad y una sobre la ex Ruta 14, y fueron rápidamente socorridos por el Municipio”. Añadió que advirtieron “voladuras de techos precarios”.
En cuanto a lo ocurrido en Goya, desde Bomberos Voluntarios reportaron que “voló el techo de una casa por calle Tucumán. Estimamos que lo alcanzó un remolino y que algún problema en su construcción podría haber tenido, primero porque fue la única casa afectada, y segundo porque aparenta ser nueva”.
En la ciudad de Carolina, también se presentaron problemas, en base a lo informado por el intendente Elvio Sanabria a El Litoral: “Tuvimos caídas de postes, incluso de transformadores en los que ya está trabajando el personal de Dpec y Municipalidad”. Asimismo hubo “voladuras de tendaleros y carpas en algunos sectores. Estamos haciendo un relevamiento, llamando a los productores para saber qué daños tuvieron”, agregó.
El Litoral