Estado Nacional presente en el Municipio de Mercedes

0
324

En horas de la mañana del jueves 28 de enero, se llevó a cabo una video conferencia con el Subsecretario de Asuntos Municipales Pablo “Tato” Giles, detallando los beneficios del programa “Municipios de Pie”, a través del cuál se presentó un Tractor 0km. Recientemente adquirido por el municipio, destinado a brindar servicios a pequeños productores de la ciudad y la zona rural.
Estuvieron presentes, el Intendente Municipal Diego Caram, el Diputado Nacional, José “Pitin” Aragón, la Coordinadora Regional NEA del Ministerio del Interior, Marlen Gauna, el Diputado Provincial Marcos Otaño, y Verónica Molina, de la Subsecretaria de Agricultura Familiar.
A través del programa “Municipios de pie”, el Ministerio del Interior financia la compra de tractores, iluminación LED, vehículos para traslados sanitarios, equipamientos para espacios verdes, y equipos informáticos para las ciudades de Mercedes, Felipe Yofre, Loreto, Tabay y San Luis del Palmar.
El Intendente agradeció a Tato Giles por la asistencia que brinda en la ciudad, y además comento: “Siento mucho orgullo, y estoy muy contento, hace unos años atrás no recibíamos apoyo del estado nacional, hoy, gracias a Alberto y a Cristina, y al trabajo en conjunto, puedo decir que el Estado nacional se encuentra presente en la ciudad” .
A través de este programa, Nación entregó un tractor pauny 210A al municipio, gracias a esta inversión, se brindara servicios de laboreo a los pequeños productores de la ciudad y la zona rural, además se otorgarán implementos a los productores, esto reduce el tiempo de laboreo.
Este beneficio se suma a el programa “Mercado en tu barrio” el cual ofrece a la población en general, una oferta variada de alimentos a precios accesibles, brindándole al productor el equipamiento (gacebos, mesas, contenedores, señalética, etc.) que le permita mejorar el puesto o stand, es decir la arquitectura comercial para atraer clientes a la feria y aumentar sus ventas. Además se promueve el tratamiento diferenciado de residuos, a través de contenedores donde se separa el material orgánico e inorgánico.
El Diputado Pitín Aragón comento “estas políticas públicas construyen igualdad en todo el país y en Corrientes que es donde mas las necesitamos; donde el Estado Municipal y Nacional trabajan de manera mancomunada para darle soluciones en cada ámbito a los ciudadanos”.