La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito, realizó el pasado fin de semana diversos operativos de seguridad y prevención.
Los trabajos se llevaron a cabo los días viernes, sabado y domingo, a fin de concientizar a los conductores de vehículos y motociclistas, principalmente sobre la obligatoriedad de cumplir las normas de tránsito, portar la documentación correspondiente y utilización de elementos de seguridad.
En ese marco, se pintaron señaléticas en diversos sectores de la ciudad, se realizaron controles por animales sueltos en la vía pública, test de alcoholemia, control de documentación para circular (seguro, licencia y tarjeta verde) y utilización de casco. Se labraron actas y retuvieron vehículos.
Estas son acciones tendientes a marcar un control en el tránsito de la ciudad para crear conciencia vial y colaborar con la seguridad de los mercedeños, brindando protección en diversos sectores de la ciudad, garantizando la fluidez vehicular y el respeto a las normativas de tránsito.
Cabe mencionar que, la Dirección de Transito también colaboró con controles en los diversos eventos que se realizaron el fin de semana.