Gustavo Valdés: Ratificó que “Corrientes, por ahora, no tomará medidas restrictivas generales”

0
305

“Me preocupa lo que pasa en Corrientes, y acá vamos a seguir tomado decisiones por fases y de acuerdo a la situación epidemiológica de cada ciudad”, expresó Gustavo Valdés, en rueda de prensa, al analizar el impacto de la segunda ola de coronavirus en Corrientes.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, expresó que “la consciencia social tiene que ser fundamental para todos, que podamos entender que la única manera que podemos resolver es con la vacunación, distanciamiento, barbijo”.

Asimismo, el primer mandatario provincial, manifestó que “estamos recibiendo vacunas, necesitamos tener la mayor cantidad de vacunas posibles, avanzar con la segunda dosis, hoy estamos avanzado con personas de 55 a 59 años y ahora voy a ver cómo sigue nuestro plan de vacunación”.

A su vez, de la situación en el interior, Valdés mencionó que “me preocupa la situación donde se nos está disparando los casos, como Santo Tomé donde vemos que los números comienzan a crecer, los que tiene covid deben permanecer aislados por eso es importante hisopar y dejar inmovilizados a los que están contagiados”.

Al mismo tiempo, afirmó que “vamos a seguir trabajando con fases y por ciudades, no vamos a tomar medidas en general, salvo que la situación sea generalizada, en Capital nos mantenemos en números, si nos seguimos cuidando vamos a mantenernos en fase 5, si el número se dispara y necesitamos tomar medidas las vamos a tomar”.

Respecto, de la posible escases de oxígeno en la provincia, el Gobernador remarcó que “teníamos realizado la provisión de oxígeno, nosotros no tenemos tubos, tenemos en camiones, en un lugar centralizado, estamos ampliando el Hospital de Campaña, en un mes estará lista la ampliación con cien camas más de terapia intensiva, pero tenemos oxígeno centralizado, de esta manera se mejora la logística, fue una muy buena decisión”.

De la llegada de más vacunas, a Corrientes, Valdés manifestó que “esperemos que entren vacunas, esperemos que en mayo lleguen, ojalá que Argentina pueda acceder al mayor número de vacunas posibles”.

En ese mismo sentido, de la posibilidad de comprar vacunas, el gobernador mantuvo que “las firmas que venden vacunas venden a los Estado o piden garantía soberana que a veces no podemos tener, nosotros queremos colaborar, aportar, el gobierno municipal, provincial y nacional tienen que trabajar juntos para salir de esto”.

Por último, si le preocupa la situación del AMBA, el primer mandatario, mencionó que “me preocupa Corrientes, ojalá que le vaya muy bien al AMBA, que resuelvan las diferencias, pero me preocupa el movimiento que hay en Corrientes”.

Fuente: Radio Dos.

Dejá una respuesta