Instalarán radares en Corrientes.

0
269

Será una inversión en defensa, en la ciudad de Mercedes en Corrientes, donde instalarán radares para vigilar los cielos. Se trata de una obra del Gobierno Nacional. La Municipalidad de Mercedes firmó convenio para reafirmar la construcción de oficinas y equipos de monitoreo que dotarán a la región de mejores sistemas de seguridad. Nación avanza en la instalación de radares para controlar el espacio aéreo en Corrientes. Ahora se firmaron convenios para la llegada de oficinas.

La Municipalidad de Mercedes firmó convenio con representantes de la Fuerza Aérea Argentina para reafirmar la instalación de radares primarios 3D de largo alcance en cercanías del Aeropuerto del Iberá, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

La instalación de los radares se realizará luego que finalicen las tareas de acondicionamiento en el camino de acceso, en la red de agua potable y de la instalación de una red de fibra óptica.

El Ministerio de Defensa de la Nación desarrolla un plan de radarización de la frontera norte instalando equipos en 14 localidades del país con una inversión proveniente del Fondo Nacional de la Defensa. La primera línea de radares se encuentra ubicada en zonas de frontera: Tartagal (Salta); en San Pedro y Posadas (Misiones); Resistencia (Chaco); y Las Lomitas, Pirané e Ingeniero Juárez (Formosa). Mientras que, en una segunda línea, se encuentra el radar de la ciudad de Mercedes (Corrientes), Villaguay (Entre Ríos); Merlo (Buenos Aires); Tostado (Santa Fe); Taco Pozo y Charata (Chaco); y Río Grande (Tierra del Fuego).

Dejá una respuesta